Combate contra el narco en CU sería más efectivo si policías pudieran entrar a instalaciones: PGJ

De 2017 a principios de 2018 suman cerca de 143 personas detenidas por delitos contra la salud en las inmediaciones de CU.

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseguró que sería más eficaz el combate contra el narcomenudeo en Ciudad Universitaria si los policías ministeriales pudieran entrar en las instalaciones para realizar trabajos de inteligencia.

Leer más: La escalofriante radiografía del narcomenudeo en CU UNAM

“Le damos seguimiento al tema del narcomenudeo en CU y las detenciones se realizan en inmediaciones del campus. Aquí nosotros tenemos el impedimento de entrar para hacer inteligencia, que eso tendrá más efectividad”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, aclaró que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no tiene competencia para realizar las investigaciones, ya que CU es un espacio del ámbito federal.

“La Procuraduría ha sido responsable y dado resultados, dadas las limitaciones que se tienen de poder ingresar a operar en el campus, los trabajos de inteligencia”, dijo.

Además, detalló que del año pasado y lo que va del año, suman alrededor de 72 personas puestas a disposición, cumplimentadas 21 órdenes de aprehensión. Esto suma cerca de 143 personas detenidas dando un total de 93 casos por delitos contra la salud en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

Sin embargo, ese delito no está en el catálogo para dictar prisión preventiva. “En algunos casos les ponen otras medidas cautelares como ir a firmar”, explicó el funcionario.

También puede interesarte:

Hallan a mujer ejecutada en Neza

[VIDEO] Capturan a asaltantes de transporte público que operaban en Iztapalapa

¿Cómo funciona el nuevo reconocimiento facial de ‘Facebook’?

 

TE INTERESA