Colonias ricas de la CDMX pagarán más por el servicio de agua

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó que no es un castigo a los habitantes de las colonias ricas, sino un llamado a ser más conscientes.

La Secretaría de Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) determinaron que los capitalinos que habitan en zonas de muy alto nivel económico pagarán 35% más por el servicio de agua, en caso de que desperdicien el recurso regando sus jardines.

Las dependencias publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX el aviso por el que se da a conocer la lista de 165 colonias, cuyos usuarios con uso doméstico registran consumos superiores a los 60 mil litros de agua durante el primero, segundo y tercer bimestre del año.

“Deberán pagar 35% adicional respecto a la tarifa que corresponda del artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México”, detalla el documento publicado este 17 de enero de 2020.

Las viviendas están ubicadas en las alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tlalpan.

-No es castigo: Sheinbaum-

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó que no se trata de un castigo a los habitantes de las colonias ricas, sino un llamado a que utilicen mecanismos distintos de riego eficiente que no gaste de agua forma excesiva e impacte a otras zonas de la CDMX.

Te sugerimos: Estos son los descuentos que el Edomex dará a contribuyentes en pagos de agua y predial

Explicó que de enero a abril es la temporada de sequía en la ciudad, pero de marzo a mayo se presenta un problema de desabasto de agua muy importante en el oriente.

“Lo que vimos el año pasado en un análisis muy detallado del consumo, es que este se eleva mucho en ciertas alcaldías y ciertas colonias que tienen que ver con viviendas muy grandes y que riegan sus jardines”.

Por ello, Sheinbaum sostuvo que se pretende poner un límite para que no tengan la manguera abierta regando los jardines mientras en el Oriente no hay agua.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Judiciales’ prepotentes amenazan a peatón: “Tus hijos verán lo que te va a pasar”

Mueren dos actores de Televisa mientras filmaban la serie ‘Sin Miedo a la Verdad’

 

TE INTERESA