Coacción del voto tendrá consecuencias jurídicas: Mancera

4 septiembre 2016 5:24 pm

 

Cualquier acto de coacción del voto durante la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y de la Consulta de Presupuesto Participativo 2017, tendrá consecuencias legales y administrativas, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Todas las consecuencias jurídicas ahí están. Si alguien quiere seguir con estas prácticas, pues ya sabe cuáles son las consecuencias: consecuencias penales y administrativas”, enfatizó.

Entrevistado luego de poner en marcha 5 trenes rehabilitados para el Sistema de Transporte Colectivo Metro en los Talleres de Ticomán, el mandatario dijo que en los casos que existe denuncia ha habido consecuencias jurídicas.

“Ha habido consecuencias claras; la FEPADE ha ejercitado acción penal, ha habido personas detenidas, ha habido destituciones, hay inhabilitaciones de diferentes delegaciones en donde se acusó”, indicó.

Sin mencionar nombres ni número de casos, Mancera Espinosa comentó que las denuncias sobre irregularidades forman parte de la contienda política, pero lo importante es que exista denuncia.

“Lo importante es que donde haya pruebas, como ha sucedido ya en algunos eventos anteriores, lo que procede es la destitución, la inhabilitación, y en otros casos, incluso, el ejercicio de acción penal, como ha sido por la propia FEPADE”, recordó.

Antes de acudir a emitir su voto, el Ejecutivo capitalino señaló que además de la FEPADE, con el despliegue de ministerios públicos y el propio Instituto Electoral (IEDF), su administración también implementó un operativo con siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegados.

Mancera confirmó que la jornada se realiza con “normalidad” y sin incidencias.

“Tengo ya el reporte de instalación de todos los protocolos y de todo el plan operativo funcionando. Así que estamos bien, estamos con todo el trabajo ya”, concluyó.

Participa y Comenta