CNDH y UNAM coordinan esfuerzos en calle Enrique Rébsamen

21 septiembre 2017 10:27 pm

Por Erick Cervantes

⁠⁠⁠⁠⁠Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) arribó esta tarde a la zona donde se espera encontrar con vida a una mujer identificada como Laura Ramos, quien lleva ya más de 50 horas atrapada bajo los escombros del inmueble ubicado en la calle Enrique Rébsamen 241, en la colonia Narvarte.

En el lugar, elementos de la secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional  (Sedena), así como rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, realizan maniobras para rescatar a la víctima.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también decidió apoyar con recurso humano y envió como apoyo a la CNDH: médicos, dos abogados, un trabajador social y una psicóloga.

Personal de la CNDH en el lugar indicó que donó alimentos no perecederos medicamentos y otros utensilios como escobas, jaladores, palas y picos para continuar con las labores de rescate.

En el área, decenas de personas forman cadenas humanas para trasladar todos los víveres que se han recabado; el propósito es que no se detengan las acciones de rescate.

Cabe destacar que la unidad de la CNDH tiene instalado un consultorio médico que en caso de ser necesario cuenta con equipo para visualizar radiografías.

Te puede interesar:

Seis estaciones de la Línea 12 del Metro permanecerán cerradas por daños tras el sismo

“El techo comenzó a caerse y vi cómo una compañera quedó debajo”; los estragos del sismo en la UNAM

Desmienten autoridades rumores sobre nuevo temblor en las próximas horas

Comentarios