Clausuran los juegos mecánicos del parque de Los Venados en BJ

Foto: Especial

La feria de juegos mecánicos no contaba con permisos de operación vigentes ni medidas adecuadas de protección civil, por lo que fue cerrada.

La feria de juegos mecánicos que se encuentra al interior de parque Francisco Villa, conocido como parque de Los Venados, fue clausurada por representar un riesgo para los vecinos de Benito Juárez.

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía realizaron una visita sorpresa a la feria y detectaron que decenas de juegos mecánicos y puestos de comida y de juegos de azar no contaban con permisos vigentes para su operación.

Foto: Especial

Leer más: ‘Nueva muerte’ en Feria de Chapultepec la mantendrá cerrada indefinidamente

Ante las faltas, el director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía, Alejandro Luna, detalló que 57 juegos mecánicos fueron asegurados; así como puestos semifijos de juegos de azar, alimentos, inflables, juegos infantiles y tragamonedas.

“En un plazo no mayor a 72 horas los operadores de esta feria, ubicada en el polígono de las avenidas Municipio Libre, José María Vértiz, División del Norte y la calle de Miguel Laurent, deberán exhibir los permisos relativos a la Ley de Espectáculos Públicos y las autorizaciones de Protección Civil, de lo contrario la Alcaldía procederá a la clausura y retiro definitivo”, indicó la alcaldía a través de un comunicado.

Foto: Especial

Durante el operativo de revisión también fueron retirados y asegurados cables eléctricos que estaban conectados a la red pública de energía eléctrica; así como refrigeradores, mesas, máquinas para hacer palomitas de maíz, de algodones de azúcar, de papas fritas y otros.

Las revisiones a este tipo de ferias se incrementaron luego de que el fin de semana pasado, dos jóvenes perdieron la vida en un accidente que ocurrió durante la operación de un juego mecánico en la Feria de Chapultepec.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Difundan esto, al menos que mi familia sepa por qué perdí la vida”, clama un policía de Acapulco

[VIDEO] Policías golpean a conductor por ponerle la ‘araña’

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

TE INTERESA