Claudia Sheinbaum: Sus 10 propuestas en seguridad para la CDMX

12 abril 2018 12:00 pm

Aunque la candidata de “Juntos Haremos Historia” tiene una amplia ventaja en la carrera rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México no está demás saber cuáles son sus propuestas en el tema que más preocupa a los capitalinos: la seguridad pública. Quizá algunas de ellas te terminen de convencer de votar por ella o en definitiva cambies de parecer.

1. Profesionalización de la policía: Esta es una de las propuestas más mencionadas por la abanderada de Morena, sin embargo no ha profundizado en cómo lo lograría.

2. No criminalización de los jóvenes: Sheinbaum explica que en la CDMX se ha cometido el gran error de criminalizar a los jóvenes por parte de la policía, por eso asegura que en caso de llegar a la jefatura de gobierno promoverá empleos, infraestructura y programas deportivos, cultura y respeto a sus derechos.

3. Erradicar la corrupción en la SSP y PGJ: Claudia Sheinbaum usa tajantemente la palabra “erradicar” la corrupción en ambas instancias, otro de los temas que aún no precisa es cómo logrará esta propuesta.

4. Modernización de la PGJ: Claudia Sheinbaum indica que en la actualidad un ciudadano tarda ocho horas en un Ministerio Público cuando es víctima de un delito, lo cual dijo cambiará en caso de ser jefa de gobierno.

5. Evaluaciones ciudadanas a las instancias de seguridad. Anunció que promoverá grupos de ciudadanos que puedan calificar el desempeño de las instancias encargadas de cuidar y hacer valer el derecho de los ciudadanos como son la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer: Los 5 momentos críticos de Claudia Sheinbaum

Leer: 3 ex jefes de gobierno asesoran a Sheinbaum

Leer: ¿Quién es Claudia Sheinbaum candidata de Morena a la CDMX?

6. Incrementar número de cámaras: Además de aumentar el número de cámaras de vigilancia en las calles de la CDMX la candidata de Morena propone fortalecer la unidad de control, cómputo y comunicaciones.

7. Bases de datos sobre delincuencia: Propone poner orden en la recabación de datos y acomodarlos por tipo de delitos para que así se cuente con más información que pueda ser traducida en mejores investigaciones contra los delincuentes que operan en CDMX.

8. Educación sobre el nuevo sistema penal: Considera que el desconocimiento de los integrantes del MP sobre los nuevos ordenamientos han causado más confusión en la aplicación de la ley, por lo que propuso una actualización de los funcionarios.

9. Ciudadanos que velen por los ciudadanos: Dijo que promoverá la organización de comisiones de seguridad integradas por los mismos ciudadanos, quienes verán qué es lo que hace falta para reducir la delincuencia en sus colonias. Adelantó que este plan se aplicaría en las colonias con más problemas de inseguridad.

10. Atención a adictos. Dijo que como parte de su plan de disminución de la inseguridad promoverá espacios para atender a los jóvenes son problemas de alcoholismo y drogadicción.

¿Te parecen las propuestas de seguridad de Claudia Sheinbaum?

Comentarios