Claudia Sheinbaum recorre Iztapalapa por arribo de Guardia Nacional

En iztapalapa se encuentran al menos una decena de elementos vestidos de militares a bordo de dos camionetas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recorre diferentes zonas de Iztapalapa como parte del arranque de operaciones de la Guardia Nacional en la alcaldía.

Leer más: [VIDEO] ¡Por segundo día! Policías Federales bloquean la México-Pachuca, dirección Ecatepec

La mandataria capitalina comenzó el recorrido en las calles Pozo y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y se encuentra acompañada de la alcaldesa Clara Brugada.

En este lugar se encuentran al menos una decena de elementos vestidos de militares a bordo de dos camionetas, así como representantes de medios de comunicación y población en general.

-Brugada, desmintió a Sheinbaum-

Hay que señalar que el 2 de julio la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la Guardia Nacional no había ingresado en la alcaldía. Esto a pesar que el lunes la jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que habían desplegado al nuevo cuerpo de seguridad.

Sheinbaum informó que los elementos ingresaron el 1 de julio al territorio de Iztapalapa con una fuerza de 450 elementos. En contraparte, Brugada sostuvo que eso no está sucediendo y explicó que «una vez que la corporación entre en operación, se hará un banderazo de salida».

Más acerca del tema: 

[VIDEO] “Ningún elemento será despedido de la Policía Federal”: Patricia Trujillo

[VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

 Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA