Claudia Sheinbaum no reconoce nuestra lucha: Damnificados Unidos

Aseguraran que Sheinbaum deja muchos predios que se organizan con Damnificados Unidos de la Ciudad de México fuera de sus recorridos.

El pasado 20 de agosto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, visitó uno de los sitios más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre el pueblo de San Gregorio, Xochimilco,  lo que ocasionó la molestía de Damnificados Unidos.

“Nos extraña y preocupa su decisión de iniciar un recorrido por nuestros predios sin haber establecido comunicación formal con nuestra organización, así como la serie de declaraciones posteriores a su elección a la jefatura de Gobierno de la ciudad, en la que manifestó que no dialogará ni atenderá a grupos sino casa por casa”, se puede leer en el comunicado.

Leer más: Claudia Sheinbaum no reconoce nuestra lucha: Damnificados Unidos

De acuerdo con la organización, la posición de la jefa de Gobierno electa desconoce que los damnificados cuentan con procesos internos que no puede, ni debe ignorar.

Además, aseguraran que Sheinbaum deja muchos predios que se organizan con Damnificados Unidos de la Ciudad de México fuera de sus recorridos.

“Le exigimos respete nuestros esfuerzos, los cuales son fundamentales para nosotros, pues sólo así pudimos lograr una salida al atolladero al que fuimos condenados en un principio por servidores públicos de todas las dependencias y niveles”

También enfatizaron que durante sus reuniones con los funcionarios de la actual dependencia relacionados con la reconstrucción han solicitado la integración de representantes del equipo de transición para que conozcan el estado del proceso que llevan en su lucha por recuperar sus hogares; “sin embargo, al momento este acercamiento no ha existido”.

“En caso de que usted decida construir un camino de interlocución con nosotros, respetuoso hacia nuestros procesos y espacios organizativos, reconociendo que los damnificados no somos objetos de atención sino sujetos protagonistas de nuestro proceso de reconstrucción, le instamos a definir junto con nosotros una fecha en que se reúna con nuestra Asamblea.

Su gobierno debe garantizar la continuidad de los acuerdos que tanto tiempo y trabajo nos ha costado construir y que nos han llevado a tener una ruta que posibilita la recuperación de vivienda sin ningún tipo de endeudamiento para las y los damnificados”, finaliza el comunicado.

V.B.S

Te puede interesar:

[VIDEO] Hombre golpea a acosador cínico

[FOTOS] La bella jefa de los huachicoleros en Puebla

[VIDEO] Mujer prende fuego a su pareja por violar a sus hijos

TE INTERESA