Claudia Sheinbaum entrega Créditos para Autoempleo en Xochimilco

Foto: Fondeso

El objetivo de estos recursos, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, es potenciar la economía local de la ciudad.

Claudia Sheinbaum, acompañada del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz y el titular del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, encabezó la sexta entrega de Créditos para el Autoempleo 2019 en esa entidad.

Con el objetivo de dar a conocer los programas impulsados por el Gobierno de México, Sheinbaum Pardo hizo una entrega simbólica del financiamiento a tres mujeres provenientes de las alcaldías Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco.

Durante el evento, la jefa de Gobierno afirmó que los créditos sirven para «potenciar el desarrollo económico de la ciudad», debido a que las micro y pequeñas empresas generan casi el 75% de empleos del país.

Asimismo destacó que el presupuesto para el FONDESO es de 400 millones de pesos y si es necesario se ampliará el recurso para que todos los locales de las colonias y barrios tengan acceso a un crédito accesible, con capacitación y apoyo pemanente.

«Si el crédito es menor a seis mil pesos hay cero por ciento tasa de interés, si es mayor a seis mil pesos hay 6% tasa de intereses de acuerdo a la inflación», destacó Sheinbaum.

Te sugerimos: Claudia Sheinbaum recorre Iztapalapa por arribo de Guardia Nacional

Presupuesto y tasa de interés baja fortalecen al FONDESO

En tanto, Akabani Hneide informó que el presupuesto de 400 millones de pesos más la tasa anual de 6%, impulsados por Claudia Sheinbaum, son dos factores que han fortalecido al Fondo para el Desarrollo Social.

De este modo, el servidor público aseveró que la sexta entrega de apoyos contempla 5 mil 948 créditos, por un monto total de 56.2 millones de pesos. De los cuales, según Fadlala, 76% son para mujeres.

A su vez, declaró que se han invertido 212.6 millones de pesos en empleos conservados y generados, lo que representa 33 mil 987 pequeñas y medianas empresas respaldadas.

Te puede interesar:

Nuevo contrato de videovigilancia es 40% más económico: Senado

Alto funcionario del Senado avala en fast track contratación de videocámaras por 114.9 mdp

[VIDEO] México tiene aval para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

KVG

TE INTERESA