Ciudadanos piden frenar construcción irregular en Cuajimalpa

Foto: Archivo

Liga Ciudadana A.C. denunció negligencias por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Liga Ciudadana A.C. denunció negligencias por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCMX) a favor de los desarrolladores del proyecto ‘La Colina 278’, en Paseo de los Laureles.

Los integrantes de la Liga afirman que los funcionarios capitalinos actuaron de manera parcial para favorecer a Ely Cohen y sus socios.

Acusan que no cuenta con los permisos mínimos, ni se apega al marco legal de construcción en la Ciudad de México.

También acusan que se le quiere dar carpetazo al asunto aun cuando existen antecedentes, investigaciones y actuaciones ministeriales relacionadas con la construcción.

Te sugerimos: Sheinbaum entrega 10 casas de Fundación Slim en Xochimilco

Afirmaron que existe una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con folio CI-FEDAPUR/A/UI-3 C/D/01229/07-2018.

En dicha carpeta se precisa que los encargados de ‘La Colina 278’ incurrieron en la obtención de licencias de uso de suelo, permisos y polígonos de actuación de manera ilegal y fraudulenta, evidenciando un claro caso de corrupción inmobiliaria.

Por todo lo anterior, piden la intervención de la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy para que se detenga la construcción irregular.

Por último, advirtieron que de no intervenir, en 2019 realizarán marchas.
Con información de Excélsior 

Foto: Google

Te puede interesar: 

Bebé muere aplastada por sus padres

[VIDEO] Tsunami se lleva a jóvenes en concierto al aire libre en Indonesia

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

DLM

TE INTERESA