Cinco personas fallecieron al colapsar un edificio en Lomas Estrella

20 septiembre 2017 12:38 am

Hasta el momento se tiene el reporte de cinco personas fallecidas en un edificio colapsado en la calle Paseo de las Galias, colonia Lomas Estrella, segunda sección.

Anguiano Flores dijo que en diversas escuelas se han caído bardas, pero sin víctimas, así como daños en diversos inmuebles.

Se prevé que habrá graves problemas en el suministro de agua en diversas colonias de la demarcación, por lo que se pedirá que se asigne recursos del Fondo de de Desastres para Iztapalapa.

La Jefa Delegacional determinó que en el parque de la colonia Lomas Estrella se instalará un albergue para las personas afectadas y un centro de acopio para apoyarlas.

Leer más:  Declaran CDMX como zona de emergencia tras sismo

Respecto de los daños registrados en la demarcación, de acuerdo con la información recaba hasta el momento, se registrado principalmente caída de bardas en avenida Texcoco y Fernando Ruti, colonia Santa Martha Norte; en Abaraham González, Santa María Aztahuacán, con un lesionado; Guadalupe Victoria y Allende, caída de barda en la primaria Esther Maceda, Barrio de San Pedro, donde 400 menores fueron evacuados sin lesionados.

También hubo caídas de barda en Sentimientos de la Nación y Chilpancingo sur, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza; en Pachicalco 117, interior 2; en el Décimo Callejón de Pachicalco, número 24; así como en Ticomán y Prolongación Allende barrio San Ignacio.

Además, hubo fugas de gas en Miguel de la Madrid, manzana 124 lote 3 esquina con Palmillas, Consejo Agrarista; ruptura de tubería de agua potable en Lutesia y Siracusa, colonia Lomas Estrella, segunda sección.

En Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, se separó la escalera de un edificio y dos personas quedaron atrapadas al no poder bajar. En tanto que en avenida Tláhuac, número 4766, colonia Cerro de la Estrella, donde se ubica una agencia automotriz, colapsaron las bardas y se tiene reporte de personas atrapadas.

También se tomo conocimientos de caídas de transformadores en Ayuntamiento y 5 de mayo caída de transformador sobre auto, sin lesionados; también en Técnicos y Manuales, colonia el Vergel y en Peñiscola y Tláhuac, colonia Benito Juárez.

Comentarios