Cierran Biblioteca Vasconcelos de forma indefinida

Foto: Archivo

A través de la cuenta oficial de la Biblioteca Vasconcelos se informó del cierre indefinido de este lugar emblemático localizado al norte de la CDMX.

La Biblioteca Vasconcelos cerrará de forma indefinida, por lo que todas las actividades culturales que se efectúan en sus instalaciones quedarán canceladas hasta nuevo aviso.

A través de la cuenta en Twitter de la Biblioteca Vasconcelos se dio el aviso y detalló que el cierre se debe a ‘causas ajenas’.

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter del recinto, quien justificó la medida al aludir que se debe a “causas ajenas”.

Foto: Archivo

El cierre se debe a que se inició un paro de labores por parte de integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

Entre las demandas de los trabajadores está el incremento a salarios y prestaciones, el no al recorte de personal y la destitución de Max Arriaga, quien actualmente funge como Director General de Bibliotecas.

Además de la Biblioteca Vasconcelos, otros recintos también entraron en paro, como el Museo Nacional de Culturas Populares y las 17 unidades regionales de la Dirección General de Culturas Populares.

 

Foto: Archivo

-Postura del Sindicato- 

Previamente, el Sindicato afirmó en un comunicado que al interior de la Secretaría de Cultura se han enfrentado una serie de retrocesos que les exigieron “movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien”.

Te sugerimos: Diputados acuerdan proyecto de Presupuesto de Egresos 2019

“Parece ser que las autoridades de la dependencia, a cargo de Alejandra Frausto, olvidan que la manifestación es un ejercicio propio de la democracia, un concepto que se sustenta en la decisión de las mayorías”, señaló el Sindicato a través del texto que compartió en su cuenta de Twitter.

Además, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el incremento salarial que ofreció “se aplique respetando los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura”.

La emblemática biblioteca se ubica al norte de la Ciudad de México es que se ha iniciado.

Foto: @valunadrian

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Al grito de ¡Goya, Goya! Reprochan a Urzúa por el recorte de la UNAM

Llegó la austeridad a Pemex, recortarán 375 plazas

Peña Nieto castigó todo su sexenio el presupuesto para museos

DLM

TE INTERESA