Ciclistas exigen la renuncia de Raymundo Collins por privilegiar al auto sobre la vida

Foto: @Bicitekas

Organizaciones se manifestaron por la muerte de ciclistas atropellados y advirtieron que si no los escuchan bloquearán 40 puntos de la ciudad.

Activistas exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, por privilegiar el tránsito de automóviles por encima de la vida de peatones y ciclistas.

Leer más:  Un desperdicio que Sheinbaum descarte el Plan Bici de la CDMX

Ari Santillán, activista de CityEs!, afirmó que Collins debe renunciar por no procurar la seguridad de los ciclistas al indicar a elementos de Tránsito que permitan que los automóviles invadan las ciclovías durante las horas de mayor congestión.

Acusaron que la SSP no ha tomado acciones para proteger a los usuarios vulnerables de la vía como ciclistas y peatones.

«Cómo podemos avanzar sin las autoridades siguen trabajando para agilizar el tránsito, aunque eso signifique atropellar los derechos de ciclistas y usuarios del transporte público», acusó Santillán.

Los ciclistas también pidieron la renuncia del superintendente, Jorge Alfredo Alcocer Rosales, encargado del despacho de la subsecretaría de Control de Tránsito.

Mientras que Pedro García, coordinador de Tuenbici, indicó que si no hay acciones para evitar más atropellamientos y Collins no renuncia, bloquearán vialidades.

«Si las autoridades siguen con la omisión de cumplir y salvaguardar la vida y la integridad de las personas, vamos a seguir con protestas y vamos a colapsar 40 puntos de la ciudad en los siguientes días», detalló García.

Esto como parte de una protesta contra las muertes de ciclistas y peatones ocurridas en los últimos días.

Durante la movilización se protestó por la muerte de un joven repartidor de Rappi quién falleció el 27 de noviembre atropellado por un camión en Constituyentes.

Exigieron al Gobierno entrante a acelerar los trabajos legislativos para aprobar una ley de seguridad vial.

Te puede interesar:

Patrulla custodiaba a hombre al que robaron más de 800 mil pesos dentro de banco Santander

Madre le quema las piernas a niña de 6 años por no dejar a padrastro abusar de ella

[VIDEO] ‘Secuestran’ a trabajadores de la Semarnat en Polanco

TE INTERESA