Choferes de transporte público reciben clases de sensibilización ciclista

Foto: Especial

Operadores de la Ruta 66, Metrobús, RTP y trolebuses participaron en el primer curso impartido por la Biciescuela de la Semovi.

Operadores de Metrobús, Trolebús, RTP y de la Ruta 66 de transporte concesionado recibieron una capacitación y sensibilización sobre sus obligaciones como conductores y sobre los derechos de los ciclistas.

La capacitación se llevó a cabo como parte de las actividades de la Biciescuela de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y forma parte de una serie de sesiones en las que participarán 10 operadores.

Leer más: Día Mundial de la Bicicleta. Estos son los pendientes para los ciclistas en la CDMX

La Semovi destacó la participación de conductores de autobuses de la Ruta 66, la cual presta servicio en varios derroteros en la alcaldía Magdalena Contreras.

“Realizaron ejercicios a bordo de una bicicleta en un ambiente controlado, donde aprenden señales básicas ciclistas y experimentaron la sensación de ser rebasados de cerca y a alta velocidad por una unidad de RTP y una de la Ruta 66”, especificó la Semovi en un comunicado.

Infografía: Semovi

Una vez que concluyeron con estas actividades, los operadores realizaron un recorrido de 8.4 kilómetros por vialidades de la ciudad para sensibilizarlos sobre los riesgos que los ciclistas enfrentan y transformar así conductas nocivas.

Desde 2013 se han capacitado tres mil 900 operadores de Metrobús, RTP, trolebuses y de empresas como Cemex, así como usuarios de Ecobici.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Atacan al periodista Juan Manuel Jiménez durante protesta feminista

El GCDMX reitera que agresiones en la Glorieta de Insurgentes son provocaciones

[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

TE INTERESA