Choferes de Ruta 1 ven amenazados sus empleos por ampliación de L3 de Metrobús

Foto: José Luis Villa

Algunos de los choferes de la Ruta 1 ya fueron afectados hace más de una década con la puesta operación de la Línea 1 de Metrobús.

Por: Rodrigo Carmona

El proyecto de ampliación de la línea 3 del Metrobús que correrá hasta Hospital Xoco acabará con el trabajo para decenas de choferes de la Ruta 1 pues sus unidades deberán salir del derrotero por el que actualmente circulan por avenida Cuauhtémoc.

Doménico Salgado es conductor de la Línea 1 y una vez que la ampliación de la Línea 3 sea puesta en operación perderá por segunda ocasión su trabajo a causa de la ampliación de un corredor de Metrobús.

Foto: Internet

Leer más: Vecinos advierten que cerrarán avenida Cuauhtémoc contra ampliación de L3

El chofer relató a El Big Data que en 2004 tuvo que dejar la unidad que conducía en avenida Insurgentes Sur con la implementación de la Línea 1; entonces quedó desempleado pues no se sumó a ninguna de las empresas que actualmente operan este corredor.

“Yo antes trabajaba sobre Insurgentes. Cuando llegó la Línea 1 del Metrobús de Doctor Gálvez nos quitaron la ruta en la que trabajábamos con dirección hacia La Joya. En ese entonces 116 carros eran los que hacían el recorrido”, recordó.

Foto: Rodrigo Carmona

Doménico Salgado compartió que después de la implementación de la línea 1, los transportistas tomaron acciones en el asunto para poder ser reubicados para continuar brindando servicio.

“La noticia de la Línea 1 nos llegó de improvisto. Muchas personas como yo habían adquirido su unidad recientemente; teníamos una deuda que saldar. Después de varias demandas optaron por movernos hacia acá en Cuauhtémoc dos años después; me refiero a finales de 2006”, declaró.

Para la ampliación de la L3, el operador volverá a vivir el desempleo. A pesar de esto, observa el panorama de forma distinta ya que asegura conocer los movimientos necesarios para tratar esta situación.

“Cuando tengan la dignidad de notificarnos, ya conocemos las acciones que demos tomar. Cuando nos quieten de nuestra ruta tendremos que realizar un amparo los conductores para que nos liquiden de manera justa”, detalló.

Foto: José Luis Villa

Sin embargo, a pesar de llegar a conseguir el amparo señalado, Doménico Salgado aseguró que volver a conseguir trabajo como conductor de un confinado será complicado, es por eso que ya piensa en una alternativa para su futuro.

“Veo muy difícil que nos reubiquen porque prácticamente todas las zonas buenas donde hay gran cantidad de pasaje, como en Reforma o en Insurgentes, ya están ocupadas con este tipo de transporte. Creo que ahora tendré que buscarme un taxi para seguir generando ingresos”.

Foto: José Luis Villa

Con ocho años brindando servicio sobre avenida Cuauhtémoc, el chofer ve innecesaria la ampliación de la Línea 3, asegura que el pasaje en esta zona es mínimo.

“Sinceramente no creo que esa favorable ampliar la ruta porque no hace falta. De avenida Xola para Churubusco el pasaje es casi nulo. Todas las personas o la gran mayoría al menos, se quedan en Etiopía; no entiendo por qué mandaron a esta dirección al Metrobús”.

Te puede interesar:

Filtran VIDEO del infame momento en que narcos acribillan a mamá e hijos en Ecatepec

“Por meterte con mi vieja”, disparan en la cabeza a hombre en la Alvaro Obregón

[VIDEO]: Asesinan al ‘’Drako’’ rival de La Unión Tepito; familiares exigen cadáver

TE INTERESA