Chilangos resienten 15 microsismos en 5 días

Vecinos de la colonia Nápoles permanecieron afuera de sus casas, hasta media hora después del temblor/ Foto: EBD

Los habitantes de la Ciudad de México han resentido 15 microsismos en cinco días; la mayoría con epicentro en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Los habitantes de la Ciudad de México sintieron 15 microsismos en tan sólo cinco días, de acuerdo con registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Lo destacable de estos microsismos es que los epicentros se han localizado en la CDMX, y la mayoría en la alcaldía Álvaro Obregón.

El SSN detalló que durante los días 12, 13, 14, 16 y 17 de julio, se han registrado 15 microsismos con epicentro en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Los primeros cuatro temblores ocurrieron durante la mañana del viernes 12 de julio. Las magnitudes fueron de 2.1, 2.5, 2.0 y 2.3 respectivamente, con impacto en ambas alcaldías.

Leer más: Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

El 13 de julio se registraron dos sismos, el primero a las 01:35 horas, y posteriormente a las 11:39 horas, ambos con magnitud de 2.3.

El domingo 14 de julio habitantes de la Ciudad de México reportaron en redes sociales un sismo cerca de las 02:00 horas, información que confirmó el SSN y detalló que fue de magnitud 2.1.

Los momentos de mayor registro de sismos con un total de siete ocurrieron durante la noche de ayer martes y madrugada de este miércoles.

Los habitantes de la capital sí lograron percibirlos en la Ciudad debido a su poca profundidad.

«Si bien las magnitudes de los sismos son bajas, fueron sentidos en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.», según indicó el Sismológico.

 

Más acerca del tema: 

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

 Anuncia Sheinbaum reunión de emergencia tras ola de sismos

¡Sismos no paran! Se registra segundo temblor con epicentro en Álvaro Obregón

DLM

TE INTERESA