Chilangos gastarán 902 pesos en promedio este 14 de febrero

Foto: Internet
Foto: Internet

Un sondeo realizado por una organización arrojó que los establecimientos esperan un mayor consumo por parte de mujeres que de hombres.

A unos días de que inicien los festejos del 14 de febrero, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos en Pequeño (Canacope-Servytur) mencionó que para dicha fecha los compradores dejarán una derrama económica de mil 902 millones de pesos para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

La Canacope-Servytur estimó ingresos 6% superiores a los recaudados durante los días 14 y 15 de febrero del año pasado, impulsados por un ajuste de la inflación, un leve incremento en el consumo y la euforia de la fecha entre los enamorados.

Te sugerimos: ¡Adiós peluche de unicornio! El puerco cornio es el muñeco más pedido para el 14 de febrero

A través de un comunicado la organización informó que con motivo del Día del Amor y la Amistad, los mexicanos destinarán un gasto mínimo de 400 pesos para un regalo, aunque el promedio ascenderá hasta 902 pesos.

Agregó que un sondeo que realizaron arrojó que los establecimientos esperan un mayor consumo por parte de mujeres (59%) que de hombres (41%) en cuanto a regalos y adornos relacionados.

Desglose de gastos

De acuerdo con el documento, para una invitación a bailar, al cine, hotel, para cenar, teatro, entre otras alternativas, los capitalinos gastarán un mínimo de 600 pesos y el promedio será de mil 507 pesos.

Por su parte, existe confianza entre los empresarios que las ventas finalicen sobre 31% en comparación con un día normal y, de manera particular, en hoteles esperan una ocupación de 70%.

En cuanto a los restaurantes, cafeterías y repostería estiman ventas arriba de 35%, sobre todo los que se encuentran ubicados en zonas de alta afluencia de personas.

La Canacope-Servytu detalló que calculan que la venta de flores alcance niveles superiores a 300%, aunque el escenario no será tan positivo para algunas florerías formalmente establecidas porque un 65% del producto lo venden en puestos ambulantes e informales.

Te puede interesar:

Sujetos intentan asaltar microbús pero son baleados por agente de la PGJCDMX

[VIDEO] Perros se convierten en héroes al salvar a su dueña al ir por ayuda

[VIDEO] Así se dan ánimos hijas de Angélica Rivera tras divorcio de su madre con EPN

MR

TE INTERESA