Chelería clandestina en Iztacalco reanuda servicio pese a suspensión

Los dueños del lugar cobran alrededor de 60 pesos para ingresar al patio acondicionado como antro y en donde se servirían bebidas alcoholicas adulteradas.

La suspensión de actividades que impuso la alcaldía Iztacalco, encabezada por Armando Quintero, a la chelería clandestina “Snack&Beer Mamarre” en la colonia Agrícola Oriental, no fue suficiente para frenar su operación.

Vecinos de la calle Oriente 241 B, donde se ubica dicho giro negro, acusaron que la chelería reanudó sus actividades a pesar de la colocación de sellos de suspensión.

Los sellos los colocó personal de la alcaldía el 24 de mayo durante un fiesta clandestina donde se presentaron al menos ocho DJ´s que amenizaron la ‘fiesta improvisada’.

Leer más: Diputados exigen que titular de la SSC explique simulación en operativos contra chelerías

Los dueños del lugar cobraron 60 pesos por ingresar al patio de la casa donde se afirma venden bebidas adulteradas, y ‘establecimiento’ que carece de permisos para la venta de alcohol.

Alrededor de las 23:00 horas trabajadores de la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiraron a los jóvenes que asistieron a la fiesta y colocaron sellos de suspensión.

Días después, el 31 de mayo, gente del lugar tapó los sellos con bolsas de plástico y nuevamente reanudaron las fiestas prohibidas.

“Tenemos serios problemas con los dueños de ese antro porque acaban las fiestas a las 04:00 de la madrugada y ponen música a todo volumen, no tienen permiso para vender bebidas alcohólicas y todo el tiempo huele a marihuana, también puedes ver a los chavos como se drogan, tienen latas de donde inhalan todo el tiempo”, relató una vecina que prefirió omitir su nombre.

-Casa chelería-

El Big Data fue testigo de la operación de la chelería clandestina, pues es una casa en cuyo patio se adaptó un salón de baile con mesas y barras donde los jóvenes ingieren bebidas alcohólicas.

El lugar cuenta con sanitarios para hombres y mujeres, además se ambientó con luces de neón para que los asistentes puedan sentirse al interior de un centro nocturno.

L

Leer más: Arman fiesta clandestina en chelería de Iztacalco y la policía… simula operativo

Para ingresar, los jóvenes deben pasar por un local donde se vende comida y tiene una puerta que da al patio de la casa, antes de cruzar deben ser revisados por un sujeto que revisa a hombres y mujeres para asegurarse que no porten armas.

-Operativo simulado-

El 17 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) simularon un operativo en este lugar, a su llegada los dueños de la chelería bajaron la cortina y cerraron sus puertas.

Luego de esta acción, los elementos del sector Pantitlán se formaron frente al lugar para tomarse fotografías y simular el cierre del establecimiento.

Te sugerimos: ‘Iztapalapa Segura’: caen 55 personas, 3 ‘chelerías’ y 77 cervezas

La Dirección General Regional de Policía de Proximidad “Iztacalco”, se encuentra al mando de José Jiménez López, quien es encargado del sector Pantitlán, donde se localiza el establecimiento irregular.

Diputados del Congreso de la Ciudad de México criticaron la operación de la SSC, pues aseguraron que se valversa la estrategia de Cuadrantes que impulsó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y se pierde la confianza de los vecinos al denunciar hechos ilícitos.

Te puede interesar:

T

 [GALERÍA] Pese a operativos y presencia policial, chelerías de Tepito continúan

Capturan a 12 miembros de La Unión Tepito en Acoxpa; les decomisan drogas y armas

[VIDEOS] A tablazos y batazos, policías se turnan para ‘castigar’ a detenidos

EBD
CG

TE INTERESA