Certificará la SEP a taquilleras del Metro

el big data, el big data mx, conocer sep, taquilleras groseras, taquilleras escuela, trabajadores metro, taquilleras certificación, metro sep

14 abril 2016 5:59 pm

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) no quiere trabajadores improvisados, por ello ratificó un convenio de colaboración con el Consejo de Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la SEP, informó el director del Metro, Jorge Gaviño.

“Este convenio comprende diversas áreas de conocimiento, cerca de 600 áreas que Conocer certifica. Aquí en el Metro tenemos varias de ellas como la conducción, las taquillas, las reparaciones y los talleres“, explicó.

En entrevista luego de develar el boleto conmemorativo por los 15 años de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Gaviño comentó que el convenio busca mejorar las capacidades de los trabajadores y elevar la calidad del STC.

Por ello, este día el Metro realizó la firma modificatoria del Acta del Comité de Gestión por Competencia con el Conocer, con lo cual prevé obtener a fin de año 300 certificaciones.

Además, gracias al convenio suscrito desde 2009 recibieron certificación 17 taquilleras, seis conductores, cuatro trabajadores de material rodante y un instructor en la impartición de cursos de formación de capital presencia, según datos del Metro.

“Una vez que se les certifica se les da un recurso a los trabajadores por haber logrado esa certificación, pero lo básico de esto es que los trabajadores acceden a niveles más altos de conocimiento“, detalló.

El presidente del consejo de Conocer en el STC- Metro será Jorge Gaviño Ambriz, el vicepresidente serael secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, y los vocales, serán los subdirectores generales, así como las secciones sindicales.

Los trabajadores que logren certificarse obtendrán, por única ocasión, un incentivo de cerca de 5 mil pesos y si logran más certificaciones, de igual forma serán premiados, comentó Gaviño Ambriz.

El Conocer es la entidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se encarga de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para mejorar el nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social.

Participa y Comenta