Cerrarán vialidades por Ciclotón en Iztapalapa

guia infraestructura ciclista, ciclovias, semovi, planeacion, laura ballesteros, el big data, trolebici

30 junio 2017 1:41 pm

Algunas vialidades de la delegación Iztapalapa permanecerán cerradas debido al Ciclotón que se realizará el próximo 2 de julio.

Las autoridades delegacionales indicaron que a partir de las 5:00 horas y hasta las 13:00 horas serán bloqueadas algunas calles para resguardar la seguridad de los asistentes.

A través de un comunicado, se detalló que serán cerradas la avenida 5 de Mayo, avenida  Año de Juárez y las calles de Victoria, Privada Victoria, 2 de abril, Palacio, Pachicalco, San Antonio, Cerrada Iturbide, General Anaya, San Ignacio, Segundo de 5 de mayo, de la Cruz, Privada Moyotla, avenida Toltecas, Callejón Hualquila, Tercer Anillo de Circunvalación, avenida Culturas Prehispánicas, Calle 12,  10, 8, 6, Colorines, Calle 4 y Calle 2.

La delegación recomendó como vías alternas la calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, asimismo se informó que debido a las actividades deportivas se suspenderá el recorrido del Tranvía Turístico.

Solicitó a los automovilistas respetar las vialidades que se encontrarán cerradas , ya que el Ciclotón es una actividad que tiene como objetivo rescatar el espacio público y fomentar la convivencia familiar.

Se destacó que 5% de la población de Iztapalapa utiliza la bicicleta para actividades de trabajo o deportivas. Recalcó que el objetivo del Ciclotón es  intensificar su uso como una alternativa de movilidad.

Leer más: Colonias del oriente de la CDMX, las más bicicleteras, pero sin infraestructura

Recordó que el uso de la bicicleta es el ejercicio físico más exitoso a nivel mundial por ser efectivo, divertido y sencillo, con beneficios que favorecen la salud, la apariencia física, el estado emocional, la capacidad mental y la socialización.

Las autoridades anunciaron que las próximas ediciones se realizarán el 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre.

Comentarios