Cero afectación por rehabilitación en estaciones de la Línea 1: Gaviño

9 marzo 2016 11:26 am

Los trabajos de rehabilitación integral de las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma, Pino Suárez e Insurgentes de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, no afectarán el servicio a los usuarios, informó el Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, Jorge Gaviño.

“La semana que entra se darán a conocer los fallos de las licitaciones públicas de las cuatro estaciones y empezaremos prácticamente de inmediato. No habrá suspensión del servicio”, dijo en entrevista con medios.

El titular del Metro, Jorge Gaviño comentó que la intervención en dichas estaciones se asemejará a la realizada en la estación Revolución de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

La ruta de la rehabilitación

El pasado 16 de febrero el STC- Metro emitió cuatro licitaciones para rehabilitar las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma, Pino Suárez e Insurgentes.

Posteriormente el 3 de marzo, el Metro publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México su Programa de Obra Pública para 2016 donde estableció que en marzo de este año iniciarán los trabajos y culminarán en diciembre.

De acuerdo con el Programa de Obra Pública, la rehabilitación integral de las cuatro estaciones se realizará con recursos del FIMETRO CDMX, del cual se desembolsarán 446 millones 727 mil 476 pesos.

Este dinero también se ocupará para la rehabilitación de las estaciones Juanacatlán, Cuauhtémoc, Salto del Agua y Candelaria de la Línea 1, trabajos que se prevé inicien en abril y culminen en diciembre.

Participa y Comenta