Células de encapuchados atacan coordinadamente las instalaciones del Metro

Captura de pantalla

Alrededor de 100 personas encapuchadas ingresaron a varias estaciones del Metro para realizar pintas, la policía no reaccionó para evitarlo.

Un grupo de alrededor de 100 personas encapuchadas realizó un ataque al parecer coordinado en las estaciones Auditorio de la Línea 7, Eje Central y Mixcoac de la Línea 12, y Zapata y Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los encapuchados realizaron pintas en andenes, pasillos, interestaciones y vagones en las estaciones señaladas, detalló el organismo de transporte a través de una tarjeta informativa.

Captura de pantalla

Leer  más: [FOTOS] Realizan pintas sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa en estaciones del Metro

Un primer grupo conformado por 25 personas ingresó a la estación Eje Central en donde realizó pintas y posteriormente intentó dirigirse en dirección a la estación Auditorio, en donde se encontraba otra célula de encapuchados.

Sin embargo, personal de Vigilancia y Transportación del Metro intervino y logró que este grupo de personas se disipara; no obstante, en la estación Auditorio ya se registraban daños por pintas en los accesos, muros, andenes de arribo, pasillos, mamparas y en el exterior de los trenes.

En esta estación de la Línea 7 ingresaron alrededor de 70 personas con el rostro cubierto, realizaron los daños y abordaron un tren con dirección a la estación Barranca del Muerto.

Estas personas descendieron en la estación terminal Mixcoac en la que continuaron realizando pintas en los pasillos de transbordo para la Línea 12, misma que abordaron hasta la estación Zapata, para finalmente dirigirse a la estación Copilco de la Línea 3, en donde también realizaron destrozos.

Durante el trayecto ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscrita a la vigilancia del Metro evitó que este grupo de encapuchados realizara pintas y entorpeciera el viaje de millones de personas.

Te puede interesa:

[VIDEO] Hombre abusa de pasajera mientras dormía en camión de la México-Toluca

Choferes de Taxqueña tunden a asaltantes y los mandan al hospital

Abuelita llevaba 15 años muerta en su baño; pagaba sus cuentas y nadie la extrañaba

TE INTERESA