Fotos: Celeste, la hija artista de René Bejarano

15 diciembre 2017 12:00 pm

René Bejarano y Dolores Padierna son quizá el matrimonio más conocido de la política capitalina. La carrera de ambos inició durante la lucha por los derechos de los damnificados del terremoto de 1985 en la Ciudad de México y desde entonces se han convertido en pieza clave en el posicionamiento de la izquierda en la capital.

Por tanto se esperaría que la hija de esta pareja siguiera los pasos de sus padres, pero no es así, pues ella tomó la decisión de dedicarse al arte.

Su nombre es Celeste Bejarano Padierna, y estudio la Licenciatura en Arte en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), carrera de la que se graduó en 2014. Con 26 años esta joven ha montado siete exposiciones colectivas y cuatro individuales.

Además ha continuado con su formación en academias de Alemania, Estados Unidos y Ciudad de México.

En una entrevista reciente la hija de René Bejarano comentó que su vocación no es la política sino la paz, pues dijo identificarse más con la armonía que con las luchas.

La obra de Celeste Bejarano, a decir de ella misma, tiene mucha relación con el desenvolvimiento de las mujeres, tratando de transmitirles a ellas el mensaje de que pueden convivir en ellas la delicadeza y la tranquilidad.

La artista presentará parte de su obra llamada “Duelo” en las instalaciones que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene en San Antonio, Texas.

Foto de Facebook

Foto de Facebook

Foto de Facebook

Foto de Facebook

Foto de Facebook

Comentarios