Celebrará Iztapalapa Día Mundial del Circo

El próximo…

El próximo 22 de abril, durante 12 horas continuas, elencos del arte circense de México y de otros países, se darán cita en Iztapalapa, con motivo del Día Mundial del Circo.

La celebración se realizará en el espacio público que ocupa el camellón de Periférico Oriente, entre avenida Revolución Social y la calle Rafael Martínez, en la colonia Constitución de 1917.

El evento se llevará a cabo de las 10 a las 22:00, lapso en el que se realizarán más de 50 actividades recreativas completamente gratuitas, como talleres, competencias y la presentación de elencos circenses.

En el camellón, que estará cercado para seguridad de los visitantes, serán instalados diversos escenarios y carpas donde públicos de todas las edades podrán participar activamente en cada uno de los talleres, en los que profesionales del circo harán gala de enseñanzas en acrobacias, malabares, zancos, hula hoop y diábolo para principiantes.

Con el apoyo de artistas mexicanos y extranjeros de diversas compañías, el festejo tiene como objetivo recuperar los espacios públicos, “al tiempo que se aprecia el valor histórico y cultural del circo como disciplina de la imaginación”, se indicó en un comunicado.

Leer más: Mantendrán dueños de circos a sus animales, sólo si dan trato digno

Asimismo, se llevarán a cabo presentaciones de actos del circo clásico y contemporáneo, donde además se realizarán las Circolimpiadas, una serie de competencias que ponen a prueba la habilidad de participantes en resistencia, destreza y equilibrio.

A fin de evitar caos vehicular, la demarcación recomienda a la población acudir a este espectáculo mediante del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya estación más cercana es la terminal Constitución de 1917, de la línea 8.

TE INTERESA