Celebra Mancera inclusión de los derechos indígenas en la CDMX

17 enero 2017 1:37 pm

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que en la elaboración de la Constitución que se elabora para la capital, se incluyeran los derechos de las comunidades indígenas y de los pueblos originarios que habitan en dicho territorio.

Señaló que la participación de ese sector de la población capitalina es fundamental para la elaboración de los reconocimientos que tendrá la población indígena a partir de que entre en vigor la Carta Magana.

Señaló que junto a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), el Gobierno capitalino ha realizado el proceso de logística para realizar dicha consulta.

Durante la jornada de salud visual para comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que los beneficiarios de este programa, los cuales recibirán lentes, notarán el cambio en su visión.

Pidió a la Sederec y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, hacer un seguimiento a los niños y niñas que recibieron lentes durante esta jornada, con el objetivo de brindar mejoras en su calidad de vida.

Recordó que la población capitalina, con el hecho de vivir en la Ciudad de México, cuentan con derecho a realizarse un examen médico una vez al año.

Leer más: Vecinos de Tlalpan denuncian al Gobierno de la CDMX

Comentarios