Cejur celebra triunfo de la Linea 7 del Metróbus

29 junio 2017 5:03 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Dar seguimiento a la construcción de la Línea 7 del Metrobús en avenida Paseo de la Reforma es un triunfo para la Ciudad de México, así lo señaló el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias.

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García autorizó la reanudación de la obra y condicionó que no deberán talar árboles de la zona del Bosque de Chapultepec.

“El gobierno ha respondido a la población de manera puntual con argumentos legales sólidos y, sobre todo, el Poder Judicial Federal ha resuelto favorablemente para la urbe”, indicó Granados Covarrubias.

Leer más: Autoriza juez reanudar obra de Línea 7 del Metrobús

Tras el “éxito legal”, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa pidió a todas las dependencias involucradas continuar con los trabajos que se quedaron pendientes.

Asimismo, el titular de la CEJUR destacó el que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las labores venideras, así como el apoyo por parte de comités ciudadanos de las delegaciones por donde circulará el Metrobús.

Basta recordar que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) señaló que la avenida Paseo de la Reforma no es considerada como un monumento artístico.

Comentarios