CDMX traslada a 140 reos de alta peligrosidad a otros penales del país

Los movimientos obedecen a la seguridad institucional y para “reforzar la gobernabilidad” en los reclusorios de la Ciudad de México

La madrugada de este miércoles, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno, realizaron el traslado de 140 reos que se encontraban recluidos en centros penitenciarios de la capital, a otros centros penitenciarios del país.

De los 140 internos, 69 de ellos serán enviados al CEFERESO número 15 en el estado de Chiapas y 71 llegarán al CEFERESO número 13 en Oaxaca.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, informó a través de un comunicado que las personas trasladadas tienen perfiles “de alto riesgo” y los movimientos obedecen a la seguridad institucional y para “reforzar la gobernabilidad” de los centros penitenciarios locales.

Para dicha acción se contó con 580 efectivos de la SSC, apoyados de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros que sobrevolaron las inmediaciones del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

Los traslados se realizaron de la siguiente manera: del reclusorio oriente 35 personas, del reclusorio norte 17, de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del Cevasep I fueron 13 y del Cevasep II 23.

Cabe señalar que los reos arribaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde fueron enviados a su nuevo centro de reclusión.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren 14 civiles y un militar en enfrentamiento en pueblo de Iguala, Guerrero

Armados con palos, papás buscan a maestro que abusó de menor en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Justiciero’ armado enfrenta y mata a dos asaltantes de una ‘micro’ en Edomex

TE INTERESA