CDMX se quedará sin contingencias ambientales; te decimos por qué

Foto: Especial

En caso de llegar a más de 150 en la calidad del aire tendrán que establecer recomendaciones, pero no se declararía contingencia ambiental.

El programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) fue suspendido, temporalmente. Esto debido a un amparo promovido por Greenpeace

Leer más: Las partículas PM2.5 que alcanzan el torrente sanguíneo se han respirado por 4 días en la CDMX

Debido a esta cancelación temporal y en dado caso de que los índices de contaminación en el aire rebasen los 150 puntos no será posible activar la Fase I de Contingencia Ambiental. 

Según Greenpeace, el programa actual activa sus protocolos cuando el Índice de la Calidad del Aire alcanza 150 puntos, una cifra que rebasa «por mucho las normas mexicanas».

«Las autoridades (deben) tomar medidas oportunas para proteger la salud de la población y las contingencias no sean declaradas cuando los niveles de contaminación ya han rebasado por mucho las normas mexicanas que de por sí ya son laxas”, enfatizó la organización.

-¿No habrá contingencia?-

Hay que enfatizar que. en caso de superarse los 150 puntos de contaminantes en los próximos días, no se activaría la Fase 1 para restringir la circulación, sino que habría recomendaciones a la población, informó la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

Leer más: Autos con hologramas 0 y doble cero ya no circularán cuando decreten Contingencia Ambiental

La orden judicial mencionada fue recibida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) el pasado fin de semana. En ella se le obliga activar alertas ambientales preventivas cuando la calidad del aire rebase los 100 puntos y en caso de llegar a más de 150 tiene que establecer recomendaciones, pero no se declararía contingencia ambiental.

Con información de Excélsior. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

VBS

 

TE INTERESA