CDMX retira al menos 9.6 toneladas de basura electoral de las calles

Las autoridades capitalinas destacaron que esta cantidad es más baja que las 77 toneladas que bajaron en las elecciones de 2012.

La Agencia de Gestión Urbana informó que retiró 9.6 toneladas de propaganda electoral de los 35 ejes viales y 125 vialidades que conforman la red primaria de circulación de la Ciudad de México (CDMX) a un día de que se terminaran las campañas electorales.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la dependencia, informó que para la limpieza de la vialidades primarias dispusieron de 210 vehículos y mil 400 trabajadores que comenzaron a laborar desde las 00:01 horas de este 28 de junio.

El funcionario detalló que seguirán trabajando hasta el próximo sábado para retirar toda la propaganda. Sin embargo, refirió que en todas las delegaciones hay partidos políticos, que no especificó, que vuelven a colocar sus anuncios en la vía pública.

Leer más: ¿En qué consiste la veda electoral? Aquí te decimos

“Nosotros informamos a la Secretaría de Gobierno de todo lo que está sucediendo y ella será la que tenga que ver qué procede”, aclaró Slomianski.

Respecto al destino de los desechos informó que irán al Centro de Transferencia de San Juan de Aragón donde dos gremios de trabajadores los reciclarán para ponerlos a la venta.

Slomianski destacó que en el proceso electoral de 2012, durante los días de veda y retiro de propaganda, se acumularon 77 toneladas por lo que las 9.6 de este día representan una disminución.

“Es resultado de las leyes electorales que cada vez están restringiendo más la colocación de propaganda en la vía primaria”, afirmó el titular de la AGU.

Previamente, la Fundación México Sustentable destacó la disminución de los desechos que origina el proceso electoral, aunque no dio una cifra, informó que el año pasado en total, no sólo vialidades primarias, fueron 177 toneladas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Bots de Puebla lanzan ataque contra AMLO; lo acusan de asesinato

¿De qué se trata el artículo 122 que quiere reformar AMLO?

Estas fueron las 10 canciones que cantó Belinda en cierre de campaña AMLO

TE INTERESA