CDMX rescatará a niños que trabajan en la calle

27 abril 2017 7:51 pm

Diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) y el Gobierno de la Ciudad de México crearon el programa Niñas y Niños Fuera de Peligro a fin de salvaguardar a todo infante menor de 12 años que se encuentre en riesgo por estar vendiendo  o acompañando en sus padres en las distintas vialidades de la capital.

“Tiene que ver una realidad que se presenta en las grandes metrópolis: las niñas y los niños que se encuentran en las principales vialidades comercializando artículos,actividad que los pone en alto riesgo y que desafortunadamente registra accidentes lamentables”, expresó  Leonel Luna Estrada, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, la iniciativa que no pretende ni busca quitarle a los padres de familia la posesión de los menores. El objetivo es salvaguardar la integridad de los infantes y ayudar a las familias en situación de riesgo.

De acuerdo con el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, se han detectado 280 puntos susceptibles de esta problemática y que existen por lo menos 30 niños que de manera intermitente acuden a estos lugares.

Leer más: Inauguran Hogar CDMX para personas en situación de calle

Detalló que durante su primera semana piloto, se atendió con éxito a cinco pequeños. Explicó que una vez ubicados acude con personal capacitado para transportar a los niños y se dialoga con los papás.

En conferencia de prensa, tanto Luna Estrada como Amieva coincidieron en indicar que el programa cuenta con el presupuesto de la Comisión de Vulnerables y Prioritarios de la Asamblea y con esto puede operar en su arranque.

El lugar acondicionado para atender a los niños se encuentra en las instalaciones del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de Coruña en la delegación Iztacalco, donde se tiene la capacidad para tener a 50 niños y existe personal capacitado para ello.

Comentarios