CDMX reconocerá a policías por detención de huachicoleros en la GAM

Desde septiembre locatarios de ese mercado reportaron un fuerte olor a gasolina, aunque ninguna autoridad pudo encontrar la toma clandestina.

Los cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la UPC de la Sección Pradera que lograron la detención de cuatro huachicoleros en el mercado de El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero, serán reconocidos como policías del mes en el Monumento a la Revolución. 

Leer más: Escondían toma clandestina en… ¡Negocio de uniformes escolares! en la GAM

De acuerdo con el reporte policíaco de aquella ocasión, los uniformados realizaban rondines de vigilancia en dos patrullas durante de la madrugada del jueves y observaron a dos personas que intentaban abrir la puerta del mercado. Uno de ellos arrojó un bidón a la calle.

“Lo intenté detener, sacó un arma y me apuntó. Yo lo tacleé e hice la detención. Llegaron mis compañeros para ayudarme, eran las 4:30 de la mañana, había dos personas adentro y dos personas afuera”, relató Raúl Correa, responsable de turno de la UPC Pradera en el lugar donde encabezó la detención de cuatro hombres por una toma clandestina.

Cabe señalar que desde septiembre, locatarios de ese mercado reportaron un fuerte olor a gasolina, aunque ninguna autoridad pudo encontrar la toma clandestina.

Aunque en un principio se sabia que el establecimiento tenía la fachada de un local de uniformes, aunque hace algunos días se reveló que el establecimiento donde se halló la toma clandestina era una carnicería que fue vendida en septiembre. Los locatarios dijeron no conocer a los nuevos dueños de lo que se supone sería una pizzería, pero que en realidad vendía combustible a 15 pesos el litro.

Con información de Excélsior. 

TE INTERESA