CDMX primer lugar mundial en tráfico vehicular

22 febrero 2017 10:17 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El pasado 21 de febrero, el índice de Tráfico TomTomm, indicó que por segundo año consecutivo, la Ciudad de México ocupa el primer lugar  en el mundo por su alto tránsito vehicular.

Según el análisis, en 2016 el tráfico de la capital de la República se elevó 7%, es decir, que pese a los niveles de contingencia que se presentaron en el país y los doble Hoy No Circula, no existió disminución de la cantidad de coches que circulan diariamente.

TomTom resaltó que los capitalinos gastan en promedio 66% extra de tiempo atrapados en el tránsito, por arriba de metrópolis como Bangkok, Tailandia y de Yakarta, Indonesia.

Leer más: Disminuyen al 50% el salario por enfermedad laboral

En otras palabras, significa que son 59 minutos de tiempo perdido en los traslados diarios y 227 horas al año atrapados en un vehículo.

El estudio reveló que este porcentaje se eleva 96% durante la mañana y 101% por la tarde en las horas pico. En una medición realizada a las 18:30 horas, el nivel de tráfico era de 36% y los automovilistas se movían a 22 kilómetros por hora en vías primarias.

Curiosamente uno de los días más congestionados fue el 18 de noviembre de 2016, ya que se avecinaba el puente del 20 de noviembre, en el que la zona más afectada fue justamente el aeropuerto.

Comentarios