CDMX pone en marcha campaña contra el suicidio “Dale like a la vida” 

19 junio 2017 5:25 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha de la Campaña de Prevención del Suicidio en redes sociales denominada “Dale like a la vida”, debido a que 15 mil jóvenes entre 12 y 23 años de edad son atendidos por depresión, adicción y violencia escolar.

Leer más: Jóvenes, las principales víctimas del suicidio

De acuerdo con el funcionario local, el problema del suicidio se ha extendido entre la población joven e incluso de los niños de la CDMX, por lo que requiere una atención urgente, destacó que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atienden a 17 mil jóvenes con terapias urgentes y a fondo.

“Dale like a la vida, pretende llenar de mensajes positivos las redes sociales para que cuando alguien busque la palabra suicidio, encuentre apoyo para evitarlo”, indicó Mancera.

“Este programa nos habla de qué es el suicidio, cuáles son los factores de riesgo, cuáles son los factores protectores; vale mucho la pena lo leamos los papás para que podamos detectar una conducta extraña, una conducta que puede ser indicadora de que algo no está funcionando bien y hay que poner mayor atención”, puntualizó.

 Mancera destacó la labor del Hospital de las Emociones en la delegación Venustiano Carranza, en donde se atendió a mil 203 personas que tenían la intención de quitarse la vida y hoy están fuera de peligro. 

El modelo del Hospital ya se está implementando en espacios de salud en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, aunque tienen planeado abrir más en Milpa Alta y en el Centro Histórico, también hay pláticas para un nosocomio en la delegación Magdalena Contreras.

Mancera Espinosa resaltó que incluso se está platicando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque es un modelo que se puede implementar a niveles nacional y mundial.  

Comentarios