CDMX pierde 36% de su capacidad de movilidad

15 diciembre 2017 9:00 am

La congestión hará que la Ciudad de México pierda 36% de la capacidad máxima de movilidad que tendría si no hubiera tráfico; es decir, que la distancia más rápida que podrá recorrer un capitalino en la hora pico será de 16.7 kilómetros.

Leer más: Partido Humanista dice sí al Frente en la CDMX, pero sólo en alcaldías y diputaciones

La gestión mantienen literalmente atascada a la Ciudad de México, reveló un estudio sobre patrones de traslado, congestión y tiempos de viaje que realizó SinTráfico en 31 ciudades del país.

Los resultados mostraron que en las vialidades de la capital, persisten severos problemas de movilidad. El análisis de más de 12 mil millones de datos, obtenidos en los últimos 12 meses, permitió conocer que, incluso las llamadas horas no pico, entre 21:00 y 7:00 horas, la distancia máxima que puede ser recorrida tomando como punto de partida el Zócalo, apenas fue de 23.1 kilómetros.

Es por eso que los datos que obtuvo SinTráfico ubicaron a la Ciudad de México en el último lugar de entre 31 urbe que fueron medidas, ranking en el que también figuró Acapulco, Guerrero y Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 23.6 y 23.9 kilómetros de recorrido máximo, como las áreas urbanas más congestionadas.

En tanto, las ciudades mejor posicionadas son Querétaro, Culiacán, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo, en la que es posibles recorrer hasta 18 kilómetros en las condiciones señaladas.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

Comentarios