[CDMX] Los 6 meses con más probabilidad de que se incendie tu casa

Son las casas y departamentos los inmuebles que más se incendian en la CDMX, aquí te decimos los meses en que es más probable que tu vivienda se incendie

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reveló a El Big Data que durante 2019 se registraron 5 mil 746 en las 16 alcaldías, entre casas, departamentos, fábricas, hoteles, mercados, edificios públicos, bancos, hospitales, vehículos y hasta asentamientos irregulares.

Sin embargo son los inmuebles de uso habitacional (es decir en los que usamos para vivir) los que representaron el mayor problema para los apagafuegos de la capital mexicana con un total de 1,366 casos durante el año que recién terminó.

 

Los datos ofrecidos por los bomberos de la CDMX arrojan que son seis los meses en que más viviendas se queman: enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre. Esto quiere decir que actualmente estamos dentro de los meses con más posibilidad de que nuestra casa o departamento se queme por accidente.

Ahora bien, entre un departamento y una casa es más probable que sean éstas últimas las que se incendien, puesto que durante 2019 se incendiaron 951 casas y en contraste se quemaron 395 departamentos. Mientras que durante este periodo se incendiaron 20 vecindades.

De acuerdo con la empresa especializada en venta de equipos de combate a incendios, Star Fire, las principales razones por las que una vivienda se quema es por cigarrillos que no se apagaron completamente, velas que caen junto a objetos inflamables a causa del viento, la combinación de fuego – grasa y electricidad en la cocina.

Las bodegas también provocan incendios en las casas por el almacenamiento como gasolina y en primer lugar coloca como causante de fuego las instalaciones eléctricas deficientes.

Cifras de Incendios CDMX 2019

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

TE INTERESA