CDMX ha ofrecido 304 seguros de desempleo a migrantes repatriados

15 mayo 2017 9:33 pm

La secretaria del Trabajo Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Amalia García, afirmó que de enero a abril del presente año se han entregado 304 seguros de desempleo a repatriados de Estados Unidos.

“A los que ya les entregamos seguro de desempleo de enero a abril son 304 migrantes y los que están llegando, que han acudido a nosotros o que en el Aeropuerto se han acercado a nosotros, no tengo el número exacto de estas dos últimas semanas, pero también se les entregará su seguro de desempleo”, expresó.

En conferencia de prensa, García y el titular de Turismo, Armando López Cárdenas, anunciaron la “Segunda Feria de Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México”, donde 60 empresas ofertarán mil 200 vacantes.

Será un espacio de encuentro tanto para jóvenes recién egresados de universidades, institutos técnicos y academias, trabajadores con experiencia, así como buscadores de empleo interesados en especializarse o iniciar una carrera en estos sectores.

Leer más: Ofertarán hasta 2 mil plazas en Feria del Empleo del Sector Hotelero

Durante la presentación oficial, la funcionaria capitalina invitó a las personas trabajadoras migrantes en retorno a acudir a esta feria como parte de sus actividades de vinculación laboral, quienes pueden acceder a la certificación de competencias laborales que estarán disponibles.

Precisó que se ha realizado una invitación a las empresas del sector que ofertan bolsa de trabajo para trabajadores migrantes en retorno bajo el programa “Integremos a Nuestros Connacionales Repatriados”.

Comentarios