CDMX estrena 228 autobuses con cámaras videovigilancia en corredor Izazaga-Tlalpan

28 noviembre 2017 10:28 am

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a 228 autobuses con cámaras de videovigilancia integradas que a partir de este martes circularán en el corredor Izazaga-Tlalpan.

Leer más: Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Con un costo de 2 millones 700 mil pesos, las unidades Euro VI sustituirán a 882 microbuses y autobuses obsoletos, con más de 30 años de antigüedad, que prestaban su servicio en esta ruta.

Las nuevas unidades cuentan con cámaras de video, asientos destinados a personas con discapacidad y un sistema de cierre y apertura de puertas que no permite el avance del automotor si estas se encuentran abiertas.

En el evento, mancera agradeció la disposición de los concesionarios de cambiar sus unidades con el objetivo de darle una nueva imagen al corredor, pero sobre todo porque con las unidades habrá una reducción importante de contaminantes, debido a que se tecnología es amigable con el medio ambiente.

“Quiero reconocer a los concesionarios, es un esfuerzo importante de inversión y de confianza en la CDMX, pero la apuesta vale la pena, porque la transformación de la capital no se puede dejar a la suerte”, puntualizó.

Te puede interesar:

Alumno graba a su maestra inhalando cocaína en el salón

‘Coco’ logra posicionarse como número 1 de la taquilla de EU

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Comentarios