CDMX enfrentará esta semana días todavía más calurosos

Pronóstico revela que esta semana podría ser una de las más calurosas del primer semestre del año. Fenómeno «Isla de Calor» afecta a CDMX y especialmente a delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez

La Ciudad de México podría estar enfrentando una de las semanas más calurosas, al menos, del primer semestre de 2018.  Durante la tarde de este martes 29 de mayo en la mayor parte de la capital del país los habitantes han soportado temperaturas en promedio de 29 grados.

Sin embargo de acuerdo con los reportes climatológicos durante los próximos cinco días las temperaturas serán más intensas. Mañana miércoles el pronóstico indica que el termómetro llegará a los 32 grados.

Leer: Encontramos lo 7 mejores lugares para beber deliciosas aguas frescas en CDMX

Para el jueves se espera temperaturas de hasta 32 grados. El viernes se espera un día completamente soleado que alcanzará los 30 grados, mientras que el sábado y domingo las temperaturas serán de 28 y 27 grados respectivamente.

Consultar pronóstico weather.com

CDMX padece fenómeno «Isla de calor»

La Ciudad de México es una de las entidades del país en las que más enfrenta el fenómeno «Isla de calor», es decir altas temperaturas en puntos con poca o nula vegetación.

Son Cuauhtémoc y Benito Juárez las delegaciones en las que, de acuerdo con los expertos, más altas temperaturas registran  por la ausencia de árboles y la mayor presencia de asfalto y construcciones. (j)

TE INTERESA