CDMX declara desierta licitación para construir Cablebús

FOTO: La Silla Rota
FOTO: La Silla Rota

Las empresas que estaban en licitación para la construcción del Cablebús en la CDMX no cumplieron los requisitos de la oferta económica después del concurso

Se declaró desierta la licitación para la construcción del Cablebús en la CDMX debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos necesarios.

“No podemos estar a expensas de que se suban de precio las empresas o que de plano se tiren al piso para ganar una licitación», destacó Sheinbaum.

Te sugerimos: GAM necesita más estaciones de Cablebús: Francisco Chiguil

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la ciudad de méxico afirmó que esto no detendrá la construcción de este transporte a pesar de que las tres empresas que llegaron al final del concurso no cumplieron con la oferta económica.

“Nuestro objetivo es hacer una invitación restringida porque de toda la revisión en realidad son tres empresas las que finalmente pueden hacerlo«, afirmó sheinbaum.

Aclaró que el retraso en la construcción de la Línea 1 del Cablebús no será significativo; se prevé que solo será de un mes, mientras que la licitación para la Línea 2 se lanzará a mediados de junio.

«Entonces la próxima semana queremos hacer la invitación restringida de tal manera que que no se retrase el proyecto, pero el proyecto se va a hacer de eso no hay duda”, expresó la jefa de gobierno.

Los tres consorcios que llegaron al final de la licitación son:

  • Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner, cuya oferta fue la más barata con un monto de 2 mil 771 millones 858 mil 293 pesos.
  • Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype por 2 mil 910 millones 513 mil 23 pesos.
  • Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones, cuya propuesta fue la más cara por un total de 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos.

La construcción de la Línea 1 del Cablebús, cuyo inicio de obra estaba programado para el 27 de mayo.

Te puede interesar:

SHCP hace ‘mutis’ tras renuncia de Germán Martínez

“En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez; asegura ya tener nuevo titular del IMSS

YASG

TE INTERESA