CDMX crea nuevas universidades gratuitas avaladas por la UNAM

Foto: Especial

La jefa de Gobierno destacó que los estudiantes interesados únicamente deberán hacer un curso propedéutico de acuerdo a la carrera elegida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el relanzamiento del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, ‘universidades gratuitas’ para las que los aspirantes no deberán presentar un examen de admisión, sino cumplir con un curso propedéutico.

Leer más: UNAM aplica segundo examen de admisión a licenciatura

El Instituto cuenta ya con dos campus, entregados en septiembre de 2018 por la administración de Miguel Ángel Mancera, ubicados en Gustavo A. Madero y Coyoacán, cuyos planteles estaban «descuidados”, aseguró la jefa de Gobierno.

-Nuevo ciclo escolar-

Sheinbaum detalló que el próximo ciclo escolar iniciará en agosto con una matrícula de cuatro mil alumnos distribuidos en los sistemas presencial, semipresencial y a distancia.

Leer más: UNAM rechazó al 90% de los aspirantes a nivel licenciatura

Originalmente estos campus fueron entregados bajo el nombre de Centros de Estudios Superiores y contaban con una matrícula de 800 estudiantes.

Entre las carreras que ofrecen se enlistan Administración y Mercadotecnia, Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas y Tecnologías de la Información y Computación; que cuentan con certificaciones de la UNAM, el Colegio de México, el IPN y el Colegio Nacional.

Leer más: [VIDEO] Estudiante llora de emoción al enterarse que entró a la UNAM

Las carreras son gratuitas y se espera que para finales de 2024 la matrícula aumente a 20 mil estudiantes, señaló Sheinbaum y recalcó que el único requisito para ingresar será aprobar un curso propedéutico que se impartirá según la carrera elegida.

Además, se prevé la construcción de tres planteles más: dos en Azcapotzalco y otro del que aún no se define la ubicación.

Te puede interesar:

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional felicita a AMLO por políticas fiscales

[VIDEO] RTP será lento e insuficiente durante suspensión del Tren Ligero

TE INTERESA