CDMX apoya a 130 familias afectadas por lluvias en Xochimilco

5 junio 2017 6:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México entregaron apoyos materiales a 130 familias de la delegación Xochimilco, mismas que resultaron afectadas por las lluvias registradas el 29 de mayo, 2 y 3 de junio.

La dependencia detalló que los materiales para reforzar viviendas y electrodomésticos se entregaron de manera gratuita y que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realizó un censo para conocer las principales necesidades de esta población.

Leer más: Inundaciones en Xochimilco afectaron 364 viviendas

Se detalló que la jornada de apoyo estuvo coordinada por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, quien indicó que se benefició a 533 personas del pueblo Santa Cruz Xochitepec, de la delegación Xochimilco.

En este punto, los habitantes sufrieron inundaciones de más de un metro de altura, que dañaron sus viviendas y enseres básicos.

“Este día llegó al lugar de las afectaciones una caravana de vehículos que trasladó: 28 refrigeradores, 10 lavadoras, 30 colchones individuales y 30 matrimoniales, 150 cobijas, 70 polines, 150 láminas, 22 filtros de agua, 14 parrillas y 4 sillas de ruedas”.

Los artículos fueron entregados casa por casa a los vecinos que previamente habían pedido apoyo, a través de los promotores de la Sedeso, quienes verificaron su identidad y comprobaron que habitan los domicilios afectados.

No obstante, personal de la dependencia registró nuevas solicitudes de ayuda, pues después de las afectaciones abandonaron su hogar para refugiarse con familiares o amigos.

 

Comentarios