CDMX ajustará la alerta sísmica de la App 911

26 diciembre 2017 11:42 am

Después del temblor magnitud 5 que se sintió en la Ciudad de México algunos ciudadanos se quejaron debido a que la alerta de la aplicación 911 CdMx no se activó, es por eso que el Gobierno de la capital aseguró que realizará ajustes en la App.

La intención es que la alarma se active al mismo tiempo que la que suena en los más de 11 mil 300 altavoces distribuidos en las calles de la capital.

Leer más: Alerta sísmica no sonó en varias delegaciones de la CDMX, denuncian vecinos

De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, la alerta convencional se activa a partir de magnitud de 5.5, mientras que en los teléfonos inteligentes se activa cuando el cálculo de la intensidad del temblor es de magnitud 6.

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica, entonces, lo que vamos a pedir es que se haga calca de la alerta sísmica, esto hay que trabajarlo con Google porque lo tenemos nosotros con Google, este ajuste hay que hacerlo, pero reitero preferiblemente que sea así”, dijo el mandatario local.

Mancera afirmó que alerta sísmica funcionó en las calles de la ciudad y la muestra es la cantidad de memes que circularon por las redes sociales.

Además, reconoció que la alerta sísmica genera nerviosismo entre los capitalinos, es una medida que no se puede cancelar pues significaría un retroceso para el desarrollo y la seguridad de la Ciudad de México.

“ Lo memes hablan por sí mismo, cómo lo vivió la población, este es un mecanismo, yo me acuerdo que cuando lo activamos por primera vez a la gente no le gustó, se molestó muchísimo, pero es algo con lo que ya no podría dejar de estar en la Ciudad de México”, puntualizó Mancera.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asalto en Metro Romero Rubio deriva en balacera; un herido

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

Comentarios