Catea PGR casa de familiares de dueña del colegio Rébsamen

4 diciembre 2017 1:30 pm

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un cateo a la casa del hermano y cuñada de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Leer más: PGJ ordena captura contra directora del Rébsamen

De acuerdo con los funcionarios del Gobierno federal, el ‘operativo’ se llevó a cabo el viernes pasado, con la finalidad de localizar a la maestra a quien se le finca el delito de homicidio culposo y falsificación de documentos.

El cateo forma parte de los mecanismos de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), que busca aprehender a García Villegas. Además, puntualizaron que un juez federal les otorgó la orden de cateo, después de que la interpol México emitió una ficha azul para localizar a la dueña del Rébsamen.

Según Excélsior, el hermano de la directora denunció que el cateo se realizó con violencia; alrededor de 30 uniformados entraron con el uso de la fuerza para buscar al dueña del Rébsamen.

“Encañonaron a mi hijo de 17 años; estuvieron en mi casa por más de una hora”, narró en un noticiero radiofónico. También, señaló que alrededor de las 5 de la mañana entraron los agentes y no se identificaron, ni mostraron la orden de cateo.

En tanto, la PGJ CDMX negó que sus agentes hubieran realizado dicho cateo con violencia y aseguró que realizarían las indagatorias pertinentes.

Comentarios