Castiga IECM con ridícula multa a Morena y PT

David Martínez
agosto 31, 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó multar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido del Trabajo (PT) por irregularidades al difundir información.

La multa de 32 mil 868 pesos contra Morena se debe a que la Unidad de Fiscalización del IECM detectó que el partido no editó una publicación de divulgación sobre sus ingresos y egresos durante el 2016.

Te sugerimos: Ellos dominarán las bancadas en el Congreso

Mientras que el PT incurrió en irregularidades respecto a una solicitud a través del sistema de acceso a la información pública InfoDF, por lo cual, el órgano le impuso una sanción de cuatro mil 429 pesos.

Durante la sesión del IECM que tuvo lugar este 31 de agosto, los consejeros del órgano se dieron por enterados de los informes finales de las pasadas elecciones por parte del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares de la Ciudad de México (COTAPREP); y del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, (COTECORA).

Te sugerimos: Corrige INE multas a partidos; Juntos Haremos Historia es la más sancionada

También, se dio el informe final de los tres debates a la jefatura de Gobierno que lograron 2 millones 804 mil 570 reproducciones, en televisión y a través de redes sociales, y destaca que la interacción arrojó una cifra de cuatro millones 727 mil 648 de impresiones.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Personas escapan a pie de las inundaciones en Ignacio Zaragoza

Paranoia por ‘robachicos’ llega a Oaxaca; intentan linchar a 7 pintores

Advierten en 13 estados sobre ‘fake news’ de robo de menores

Comentarios