[CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

Desde Paquita la del Barrio hasta la Sonora Santanera, pasando por Caló y OV7, este 15 de septiembre la oferta artística será muy variada.

Las alcaldías de la Ciudad de México ya preparan sus explanadas y plazas para organizar los festejos y presentaciones que organizarán para las fiestas patrias del 15 de septiembre.

Falta una semana para el Día de Independencia y la oferta ya es rica en presentaciones populares, romerías, actividades culturales y principalmente en la presentación de artistas que engalanarán las noches mexicanas.

Álvaro Obregón

Las actividades patrias en la alcaldía que encabeza Layda Sansores comenzaron desde el 30 de agosto pasado y se extenderán hasta finales de este mes.

Sin embargo, el plato fuerte será el 15 de septiembre en el que desde las 16:30 horas se presentarán Rubén, Pedro Solís y el proyecto Semillita, el Ballet Folclórico de la Escuela de Amalia Hernández, Voces Alma de Acero, Mar Lira, David Páez con Mariachi y Grupo Eclipse.

Hacia las 22:30 horas se presentarán la Banda Filarmónica de la alcaldía y posteriormente a las 22:40 se organizará el acto cívico del Grito; posteriormente hacia las 23:40 horas se presentará Paquita la del Barrio.

Leer más: Paquita la del Barrio engalanará la fiesta patria en Álvaro Obregón

Azcapotzalco

En la alcaldía ubicada al norponiente de la Ciudad de México se organizarán actividades desde las 10:00 horas del 15 de septiembre con un desfile cívico en avenida Azcapotzalco.

Ya en la noche a partir de las 20:00 horas se organizarán presentaciones musicales con la participación de Mariachi Ruiz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

Benito Juárez

En esta alcaldía encabezada por Santiago Taboada las actividades serán culturales y populares; además de la tradicional verbena en la explanada de la demarcación se presentará el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

Por la noche en Benito Juárez se organizará una noche ‘popera’ con la presentación de Jeans (JNS) y OV7, además de la ceremonia cívica y el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Coyoacán

Uno de los sitios más populares para pasar el 15 de septiembre y dar el Grito en la capital del país en el que miles de personas se reúnen para celebrar las fiestas patrias.

Aquí la alcaldía ya dio a conocer los cortes viales y los filtros que instalará el próximo fin de semana para celebrar el Día de la Independencia, así como las recomendaciones de seguridad.

https://twitter.com/Alcaldia_Coy/status/1169627951291219968?s=20

En Coyoacán las actividades comenzarán a las 18:00 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de la alcaldía, posteriormente a las 19:00 horas harán su presentación Pepe Arévalo y sus Mulatos.

El plato fuerte arrancará a las 23:30 horas con la presentación de La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, cuya presentación precederá a la proyección de dos video mappings en el edificio de la alcaldía y en la fachada de la Parroquia de San Juan Bautista.

Cuajimalpa

Si vives en el poniente de la Ciudad de México las actividades en esta alcaldía comenzarán a las 18:30 horas en la sede de la demarcación.

Aquí los invitados especiales serán el grupo Aarón y su grupo Ilusión, Banda Machos, Los Askis, las participantes del certamen Miss México y como acto principal Lupillo Rivera.

Cuauhtémoc

Otro sitio emblemático es esta alcaldía que compite con el corazón de la celebración patria: el Zócalo capitalino.

Pero para quienes prefieran celebrar en la alcaldía disfrutarán de las presentaciones de Alex Colucci, Sebastián de la Riva, Cocktail de Nervios, Los hijos de la Matraca, Ma Dam Chiang, Compañía de folclore México y como plato fuerte Uzielito Mix, El Mimoso y Maelo Ruiz.

https://twitter.com/AlcCuauhtemocMx/status/1169324751115968513?s=20

Iztacalco

Al oriente de la capital también hay opciones para celebrar el Día de la Independencia y en esta alcaldía se prepara un amplio repertorio que comenzará con exhibiciones de danzón, grupos de ballet y de escuelas de música.

Ya por la noche se presentará la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera y cerrará la Banda Maguey.

https://twitter.com/IztacalcoAl/status/1169274828114685953?s=20

Iztapalapa

Esta es otra de las alcaldías que cada 15 de septiembre concentra a una gran cantidad de capitalinos, es por esto que su oferta siempre es amplia y variada.

Aquí las actividades comenzarán a partir de las 13:30 horas en la Macroplaza y los iztapalapenses podrán disfrutar de las presentaciones de Jary Franco, Elsa Ríos, Pipe Bueno, Orquesta La Típica, Maelo Ruiz, La Poderosa Banda San Juan y cerrará con Edwin y la Trakalosa de Monterrey.

Miguel Hidalgo

Si buscas presentaciones de muchos géneros esta alcaldía ofrecerá a partir de las 14:30 horas diferentes presentaciones culturales y musicales.

Se presentarán los grupos Zona Rika, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, el Grupo Niche y para los que gusten del pop podrán disfrutar del grupo Caló.

Hasta la fecha, las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco aún no hacen públicas las actividades que organizarán para las fiestas patrias del 15 de septiembre.

Te puede interesar:

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

“¡Te voy a […] y si no te dejas te corro!” Exhiben a mando policiaco de la CDMX acosando a agente

Prepotente ‘funcionario’ atropella a estudiantes de la UNAM; ahora los culpan por dañar el carro

TE INTERESA