¿Cártel de Tláhuac, Unión Tepito y CJNG dan tregua a la CDMX?, AMLO explica

Las autoridades señalan que gracias a este acuerdo ha mermado el grado de peleas entre integrantes de la delincuencia organizada y capos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Cártel de Tláhuac, Cártel de La Unión Tepito, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) firmaron la pipa de la paz para no afectar a la Ciudad de México. 

Leer más: Revelan nexo entre Cártel de Tláhuac y Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades señalan que gracias a este acuerdo ha mermado el grado de peleas entre integrantes de la delincuencia organizada y capos.

En tanto AMLO, aseguró que de ese pacto «tiene que ver con la inteligencia que está llevando a cabo, yo no puedo hablar mucho sobre ese tema; le corresponde a la área de inteligencia». 

Leer más: ‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

«Queremos que haya paz, seguridad en todo el país y en la CDMX porque había cierto descontrol. Ya Claudia Sheinbaum está actuando, está atendiendo el problema de la inseguridad sobre todo en dos alcaldías que estaba muy desatado el problema de inseguridad y violencia GAM e Iztapalapa, sobre todo iztapalapa que se descompuso bastante, entonces ya claudia está a cargo de esto.

La felicito porque se está levantando temprano y está teniendo reuniones de gabinete de seguridad, no es para curar a nadie pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, se puede avanzar», enfatizó AMLO .

Te puede interesar:

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

[RADIOGRAFÍA] Cisen, el centro de espionaje que AMLO cerró

VBS

 

TE INTERESA