Carecen de validez oficial escuelas de Morena: SEP

escuela, big data

19 febrero 2016 1:39 pm

Los planteles de educación superior promovidos por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), indicó ayer la Secretaría de Educación Pública.

“La SEP advierte que los estudios impartidos por escuelas que no cuenten con RVOE carecen de validez oficial, no forman parte del Sistema Educativo Nacional, y por tanto los títulos que se expidan no tienen validez y no son susceptibles de obtener una cédula profesional”, detalló en un comunicado de prensa.

El artículo 59 de la Ley General de Educación, explicó, establece que las instituciones que ofrecen servicios educativos sin reconocimiento de validez oficial están obligadas a informarlo a los alumnos.

Manifestó que las solicitudes presentadas por escuelas promovidas por Morena serán tramitadas conforme a la normatividad vigente.

“Es muy importante señalar que la sola presentación de la solicitud de RVOE no garantiza, bajo ninguna circunstancia, su otorgamiento”, subrayó la SEP.

El partido Morena anunció que con la mitad de los recursos que perciben los 35 diputados federales se abrirían cinco escuelas de educación superior en las demarcaciones que gobierna en la Ciudad de México.

La escuela de Contabilidad y Administración Pública se establecerá en Azcapotzalco; la de Derecho, en Cuauhtémoc; la de Ingeniería en Tláhuac; la de Medicina en Tlalpan, y la Normal en Xochimilco.

Participa y Comenta