Capitalinos gustan de la bici, pero prefieren intermodalidad eficaz: Andrés Lajous

Los entusiastas de la bici podrían hacer un viaje de 34 kilómetros a todo dar, pero la mayoría quiere transportarse seguro y rápido.

La bicicleta no es el único transporte para la movilidad sustentable en la Ciudad de México (CDMX), debido a que la intermodalidad es lo más adecuado para la mayoría de quienes viajan en la capital, afirmó Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad.

Te sugerimos: Greenpeace acusa a autoridades de ‘extraviar’ 150 mdp para construir Trolebici

“Los entusiastas de la bicicleta podrían hacer un viaje de 34 kilómetros a todo dar, pero la mayoría quiere transportarse de una manera segura y rápida”, señaló Lajous respecto a que muchas personas solo quieren un medio eficaz.

“Es mucho menos importante la forma de transporte en términos de movilidad que la calidad y tiempo de los viajes, eso es lo que la gente está pensando”, añadió.

Por lo cual, consideró que las confrontaciones entre usuarios del transporte público por qué medio es mejor, empapan las discusiones serias respecto al tema.

Te sugerimos: Muévete en Bici prestará ‘patines del diablo’ para paseo dominical

Sin embargo, el también maestro en sociología recalcó que la bicicleta podría ser la mejor opción para el primer y último tramo de un viaje.

“Puede aumentar aún más su uso como parte del primer y último tramo de viaje”, destacó.

Además, como anteriormente dio a conocer al Big Data, Lajous reafirmó que la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene entre sus planes extender la red de Ecobici y ciclovías a alcaldías de la periferia como Xochimilco y Tláhuac.

Te puede interesar:

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

[VIDEO] Por filtración de grabación, ‘El monstruo de Ecatepec’ podría salir de prisión

[VIDEO] “Me chingue a su hija y a su nieta y lo disfruté…” Difunden confesión del descuartizador de Ecatepec

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Nuevo teaser de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’