Capacitarán a cuidadoras de adultos mayores en CDMX

3 octubre 2016 2:33 pm

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, comenzará a partir de este día a capacitar a 500 cuidadoras de adultos mayores como parte del programa Caminando hacia la profesionalización del cuidado, que fue impulsado por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Dentro del programa participarán la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, así como el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), los cuales apoyarán a la capacitación de personal en las áreas de geriatría y gerontología.

La Secretaría del Trabajo capitalina, otorgará una beca mensual de mil 433 pesos y un apoyo de 300 pesos para cubrir gastos de transporte. El IEMS proveerá las aulas y el equipo necesario para poder impartir algunos cursos.

La Secretaría de Desarrollo Social indicó que con este trabajo reconocen el derecho de los adultos mayores para que reciban atención médica adecuada.

Dentro de la capacitación, las cuidadoras aprenderán los padecimientos y síntomas de las personas mayores para identificar la atención médica que requieran. Además incluirá temas como el autocuidado físico, psicológico, emocional y familiar de los ancianos.

La capicitación será dividida en 16 grupos de entre 35 y 40 personas, las cuales se impartirán en 12 sesiones que concluirán el próximo 15 de diciembre.

Comentarios