Capacitan a vecinos de Iztapalapa sobre uso correcto del gas L.P.

27 enero 2017 5:30 pm

Con el fin de prevenir siniestros relacionados al uso de gas L.P., personal de Protección Civil de la delegación Iztapalapa impartió un curso sobre el manejo correcto del combustible en casas habitación e industrias.

Manuel Barajas, experto en el manejo y la distribución de gas licuado ofreció a los asistentes información básica sobre las características inflamables del combustible.

Asimismo compartió las precauciones que se deben tener al manejarlo, y puso de ejemplo las fugas que muchas veces son provocadas por descuidos y errores en la manipulación del gas, fallas en los tanques, el deterioro de las instalaciones y válvulas por la falta de mantenimiento.

En el curso, realizado en la sala de juntas de la Coordinación de Participación Ciudadana, el especialista realizó una demostración práctica de la reacción del gas ante un cerillo encendido, por la condición líquida del combustible en vez de prenderse, simplemente se apagó la llama.

El experto en protección civil demostró a los participantes que aparatos como el teléfono celular y un cigarro encendido no producen combustión al tener contacto con el gas, porque la sustancia porque carece de oxígeno, pero una chispa de un encendedor sí es un detonador potencial de explosión.

Aseguró que los siniestros provocados por fugas y acumulación del gas L.P., generalmente están relacionados con fallas eléctricas en las instalaciones, los interruptores, la toma de corriente o las lámparas.

El experto también sugirió la sustitución del tanque en vez de la reparación, ya que el costo es casi el mismo, el cual oscila entre tres mil y cuatro mil pesos.

Comentarios